Preguntas Frecuentes

Queremos resolver la mayor cantidad posible de tus dudas sobre el Congreso Salud en Todas: Enfrentando un modelo en crisis. Revisa en el listado a continuación si tu pregunta está resuelta. Si no encontraste una respuesta o aclaración, por favor escríbenos a contacto@saludentodas.cl o pregúntanos directamente en nuestro Twitter y Facebook.


1. ¿por quÉ el congreso se llama salud en todas?

La colaboración es clave para mejorar la salud de las personas, por esto el Congreso Chileno de Salud Pública y el Congreso Chileno de Epidemiología, se han unido en un evento que ya lleva 4 exitosas versiones. Salud en Todas es el concepto que unifica a ambos congresos y busca  generar un espacio disciplinar y abierto, de alta calidad científica, que convoque a los diferentes actores que inciden en este campo y a quienes debieran incidir.

El concepto se inicia desde Salud en Todas las Políticas, mas hoy se refiere a trabajar por la salud en todos los sectores, regiones, barrios y entidades, considerando todas posibilidades de mejorar e innovar. El trabajo colaborativo unido a la excelencia científica y profesional son el conjunto necesario para mejorar la salud en nuestro país, construyendo desde todos los sectores sociales, por una sociedad chilena más saludable y, ojalá, más feliz.


2. ¿Cuándo y dónde es el Congreso Salud en Todas 2016?

Este 1 y 2 de diciembre en la ciudad de Coquimbo, específicamente en las dependencias de la Universidad Católica del Norte, ubicadas en Larrondo 1281, Coquimbo, Chile.


3. ¿Cómo puedo asistir al Congreso Salud en Todas 2016?

Para poder asistir debes inscribirte en nuestro registro. También puedes postular un trabajo al Congreso, aprende en este video tutorial cómo utilizar nuestra plataforma de postulación.


4. ¿Puedo obtener algún descuento para mi inscripción?

Sí, hasta el 30 de Septiembre tienes 25% de descuento en tu inscripción al Congreso. Revisa los precios y demás periodos aquí.


5. ¿Quién organiza el congreso?

El Comité Organizador está compuesto por profesionales de la salud miembros de la Red de Instituciones Formadoras en Salud Pública, la SOCHEPI y la SOCHISAL. Conoce más sobre los organizadores aquí.


6. ¿Todos los autores deben estar inscritos en el congreso para poder presentar un trabajo?

No. El requisito mínimo es que el expositor del trabajo esté inscrito en el Congreso, si los demás autores del equipo asistirán al Congreso, además de presentar su trabajo, también deberán inscribirse como asistentes.


7. ¿Existe devolución de la inscripción?    

No. No existe devolución de la inscripción una vez que ésta fue cancelada. Tampoco es posible intercambiar o ceder  la inscripción con otra persona, las adhesiones son personales e intransferibles.


8. ¿Cuándo puedo enviar mi trabajo?

Ya se encuentran abiertas las postulaciones de trabajos al Congreso, hasta el 30 de septiembre de 2016. Ingresa a la plataforma y lee las bases de postulación para preparar tu resumen aquí. Te invitamos, además, a ver este video tutorial sobre la plataforma de postulación, para aclarar las posibles dudas que puedas tener respecto a su funcionamiento. 


9. ¿Quién evalúa mi resumen?

El resumen enviado para postular a presentar en el congreso, es revisado de forma totalmente anónima por 2 revisores asignados al azar, miembros de las universidades convocantes al Congreso. Podrás ver el listado de revisores aquí.


10. ¿Habrá premios para los trabajos participantes?

Durante el desarrollo del Congreso se calificará los trabajos y, asimismo se considerará a los mejores en una ceremonia de premiación.